top of page
  • Foto del escritorAizen Myo

A Touch of Evil. Edición 10th Aniversario.

Actualizado: 9 may 2023



Son los albores del siglo XIX, una época de ciencia, superstición y brujería. Los aullidos acaparan la noche mientras la luna llena se alza sobre el pequeño y apartado pueblo de Shadowbrook.



Una serie de espantosos asesinatos se han convertido en algo cotidiano y el terror se apodera de las calles en la noche. Una criatura maligna parece que ha hecho su guarida en la zona y los alrededores del pueblo están sumido en una marea de temor y oscuridad. Pero no todo está perdido... ¡aún no!



Un pequeño grupo de heroicos personajes, con valor y fuerza suficiente para combatir la oscuridad, ha llegado al pueblo. Algunos de sus componentes están solo de paso, mientras que otros se han establecido en el pueblo con algún propósito particular. Sin duda, todos serán puestos a prueba en su afán por salvar este pueblo maldito de caer definitivamente en la oscuridad que acecha.



Necesitarán mente astuta y fuerza de espíritu para determinar quién es amigo y quién es enemigo..., para resolver los misterios que surjan por el camino y, por fin, dar caza a la bestia en su guarida, de entre los diversos enemigos que acechan Shadowsbrook.





Pero los secretos que recorren Shadowbrook están arraigados. Las habladurías y los rumores corren como la pólvora por sus calles y el grupo de Héroes descubrirá, tarde o temprano, que en el pueblo son vistos como forasteros y que esta pequeña población está ya tan podrida desde dentro que queda poco por salvar de ella.



A Touch of Evil es un juego de mesa de ritmo rápido, diabólicas criaturas, apuestos Héroes, y grandes aventuras. Cada jugador asume el rol de un único Héroe caza-monstruos, en una alocada carrera contra el tiempo para detener a las fuerzas de la oscuridad. Sólo mediante la investigación en la ciudad e incrementando las habilidades de tu héroe podrás esperar acorralar al sobrenatural villano en su guarida y derrotarlo en una épica lucha.



Los jugadores pueden jugar de forma competitiva y salvar la ciudad, o pueden trabajar juntos en colaboración para una derrota mucho más contundente del malévolo villano.



Con una mapa de Shadowbrook y sus alrededores, ocho héroes a elegir, y cuatro diferentes supervillanos a cazar, cada uno con su propia serie única de acólitos y poderes, que cambian drásticamente el juego.


A Touch of Evil está diseñado para crear una aventura estilo cinematográfico, y sentir como la historia y el juego se desarrollan como una película de terror y de aventuras.



Esta tradumaquetación incluye todo lo que se ha editado del juego hasta ahora (puede que falte alguna carta promocional de esas que regalan y que son difícil de conseguir).


En lineas generales, encontrarás lo siguiente:

  • Juego Base de A Touch of Evil, 10th Anniversary Edition

  • Expansión Something Wicked

  • Expansión The Coast

  • Expansión Hero Pack 1

  • Expansión Hero Pack 2

  • Packs de Cartas Promo

  • "The Allies" Supplement

  • Something Wicked: "Dark Revelations" Supplement

  • "The Madness" Supplement

  • Hero Upgrades Game Supplement

  • The Coast: 'Haunted Shores' Game Supplement

  • Cartas de A Touch of Evil: Special Edition Soundtrack

  • Pack de cartas Promo aparecidas en eventos, etc...


COMPATIBILIDAD CON LA EDICIÓN ANTIGUA


Algunos jugadores me suelen preguntar si esta tradumaquetación es compatible con el juego base antiguo.



La respuesta es que sí, pero con ciertas aclaraciones. Si bien está explicado en el reglamento, indico aquí las diferencias:


Para celebrar el décimo aniversario de A Touch of Evil, hemos querido crear una edición definitiva del juego, con un toque deluxe, e integrar todas las correcciones y cambios que se han producido en la última década. Este manual incluye una versión revisada de las reglas principales del juego, así como los manuales de todas las Expansiones publicadas anteriormente y todos los Villanos oficiales publicados en la página web, ¡ahora, por fin, con una impresión en papel!



Se han incluido un par de cambios en la terminología en esta nueva edición. El término "Herida", que se aplicaba a los Villanos y sus Secuaces, se ha cambiado por el de "Salud" para mayor claridad. Además, ahora se utiliza un icono de Investigación en todas las cartas y componentes del juego para facilitar la consulta.



Se han integrado todas las erratas y correcciones de los últimos 10 años y se le ha realizado un pulido en todos los sentidos al juego.



Las Partidas Básicas se incluyen ahora como una variante opcional y todas las Reglas Avanzadas se integran ahora en las Reglas principales del juego.



Las Acciones realizadas durante el turno de un Héroe se consideran ahora "Una vez por Turno", a menos que se indique específicamente lo contrario.



A partir de ahora, los Héroes podrán obtener 1 marcador de Investigación gratuito de un espacio siempre que entren en él durante su Movimiento y,, como Acción, podrán recoger todos los marcadores de Investigación que haya en el espacio en el que terminen su Movimiento (ya no se requiere una prueba de Atributo).



La habilidad Cabalgando sin Fin del Jinete Espectral ya NO inflige Impactos sobre los Héroes que estén en el Ayuntamiento.


Todas las cartas de los Notables Malvados contienen ahora habilidades únicas y se han pulido todas las cartas de Secreto para aclarar y racionalizar sus efectos.



Algunas reglas que se incluían en las Expansiones se han integrado en las reglas del juego base como, por ejemplo, Demasiados Secretos, los marcadores de Determinación y la Tabla Avanzada de Misterio en partidas Cooperativas.



Se han añadido nuevas cartas a los mazos de Evento, Misterio y Localizaciones de Esquina. También se ha creado el primer Villano Épico: el Jinete Espectral Épico. Este Villano incluye nuevos mazos, como el de Encuentros de Villano Épico, Objetivos y Equipo de Caza.



En esta edición Aniversario también se incluyen nuevas miniaturas deluxe en plástico que representan 6 bustos de los Notables del pueblo, 4 miniaturas de Localización de Esquina en tamaño grande, una miniatura del Jinete Espectral Épico. Además de marcadores de plástico que representan Heridas e Investigación.


Todo esto está contenido en una caja de coleccionista de gran tamaño que está diseñada para albergar toda la colección de A Touch of Evil.


ZONA DE DESCARGA:



para acceder a la carpeta de descarga.


1502 visualizaciones14 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Iron Helm

bottom of page