top of page
  • Foto del escritorAizen Myo

Billete de Solo Ida. Una expansión para Shadows of Brimstone

Actualizado: 2 nov 2022



¡Hola Chic@!


Traigo un nuevo proyecto para Shadows of Brimstone, pero en este caso es algo muy especial. Se trata de la tradumaquetación de una campaña fanmade creada por el usuario Eric Laurent (@moavoamoatu).


Qué tiene de especial esta campaña? Lo primero que hay que destacar es que es terriblemente divertida: Empieza la aventura recorriendo los vagones de un tren, hay que atravesar una jungla, luchar contra un terrible Chamán, navegar en barca un peligroso río, adentrarse en un templo repleto de trampas, combatir contra un monstruo proveniente de los Mitos y, por último, recorrer una mina a toda velocidad subidos en vagonetas, al estilo Indiana Jones.


Lo segundo a destacar es algo que motivará a algunos y espantará a otros: Hay que fabricarse todo lo necesario para jugarla: cartas, secciones de mapa, fichas y, para los más valientes, buscar las miniaturas y pintarlas (si bien también se incluyen los tokens necesarios para prescindir de las miniaturas).


Como sé que soltar los PDF sin anestesia va a echar para atrás a más de uno y sería una pena porque la campaña realmente merece la pena, he sido el primero en hacerme todo lo necesario, así demuestro que si yo que soy un manazas soy capaz de hacerlo, cualquiera debería sentirse capaz también.


Por último deciros que para esta campaña, además de ese material que hay que fabricarse, es necesario el juego base Swamps of Death y la expansión fanmade "La Aldea del Pantano", creada por Klutz y publicada en la BGG.


Al final de este artículo se podrá encontrar enlaces a los ficheros de esta expansión.


Sin más.... empezamos!


BILLETE DE SOLO IDA

(ONE WAY TICKET)

Una aventura para Shadows of Brimstone


MISIÓN 1: EL TREN

(Billete de Solo Ida).


Esta aventura comienza con nuestros héroes cruzando los vastos territorios que rodean Brimstone viajando en tren. Charlan animosamente cuando, de repente, un enorme Portal aparece en medio de las vías. El tren marcha a toda velocidad hacia él, y los héroes deben pararlo antes de que atraviese el Portal y aparezca... ¡Dios sabe donde!


¡Pero no lo van a tener fácil! A causa del influjo del portal, todos los viajeros y el personal del tren se han convertido en Zombies! ¡Deben combatir con ellos y llegar a la locomotora del tren antes de que sea demasiado tarde!


La expansión introduce a los jugadores con un pequeña historia gráfica a modo de cómic.


El autor nos presenta la historia en forma de cómic.



Los Héroes van sentados cómodamente en el vagón de pasajeros cuando, de repente, se desata el caos.



En ciertos momentos, los héroes puede que tengan que subirse al techo de los vagones para poder avanzar ¡que no se caigan!



El objetivo es llegar hasta la locomotora del tren y pararla.



Además de las cartas, hay que fabricarse estas secciones de mapa. Se pueden usar perfectamente unas copias en papel impreso.


En esta primera misión será necesario fabricarse las Secciones de Mapa, un mazo de cartas de Encuentro y otro mazo de cartas de Amenaza.

MISIÓN 2: LA JUNGLA

(A través del Infierno y Aguas Profundas).


Desgraciadamente, no han conseguido evitar que el tren cruce el Portal, y este descarrila y vuelca estrepitosamente. Nuestros Héroes, al recobrar el conocimiento por el golpe, escuchan extraños ruidos de ramas y animales. Al salir del tren se ven envueltos entre una frondosa vegetación ¿Dónde diantres nos ha llevado el Portal? Estamos.. en.. ¡Los Pantanos de Jargono!


El tren ha descarrilado, y los héroes se ven envueltos entre vegetación y peligrosas alimañas.



De repente.. en medio de ese inhóspito habitat se encuentran con ¡una princesa!



Se trata de Itzel, la Dama del Arco Iris.



Itzel será una aliada de nuestros Héroes, y los acompañará y guiará durante el resto

de la aventura.


Para esta Misión será necesario fabricarse la Sección de Mapa de inicio con la locomotora descarrilada, la Tarjeta de personaje de Itzel y una carta de Equipo.

MISIÓN 3: LA ALDEA

(La Cabaña... del Pantano).


Una vez superado el laberíntico pantanal, Itzel convence a los Héroes para que la acompañen a su Aldea, donde podrán descansar y abastecerse. También podrán recabar información para intentar volver a su mundo de Brimstone.


Para ello tendrán que cruzar los Pantanos de Jargono, partiendo de la sección de mapa de entrada al templo. Cuando lleguen a la sección de mapa de la Aldea, habrán terminada la Misión.


Sección de mapa de la Aldea.


Una vez en la Aldea de Jargono, los Héroes podrán visitarla como si fuera un Pueblo Fronterizo. Para ello se podrá utilizar la expansión fanmade de Kurtz: la Aldea de Jargono. Esta expansión fanmade la puedes encontrar en esta página donde trato en profundidad otra expansión fanmade: la genial e imprescindible Hexcrawl para Shadows of Brimstone.




Plano de la Aldea, que funciona igual que el Pueblo Fronterizo.


Para esta Misión es necesario fabricarse la expansión fanmade "La Aldea del Pantano de Jargono" y la Sección de Mapa de la Aldea.

MISIÓN 4: EL CHAMÁN OSCURO

(Un Largo Camino a Casa).


En la Aldea, los héroes son informados de que hay una forma de regresar a su mundo: En lo más profundo de la jungla se puede encontrar un templo abandonado en el que se haya un Portal que lleva a Brimstone. Pero para ello tienen antes que conseguir la Llave Mágica que abre el Templo, que posee un terrible Chamán Oscuro que fue desterrado de la Aldea y que vive ahora en una cueva apartada de la Aldea.


Los Héroes tendrán que enfrentarse a un poderoso Enemigo.


Las tres Secciones de Mapa sueltas que hay que fabricarse por ahora.


Tliltic Miquizlti, La Muerte Negra.


El Chamán Oscuro pondrá a prueba a los Héroes.


Para esta Misión será necesario fabricarse la Sección de Mapa de la Cueva, la Tarjeta del Chamán y un mazo de cartas de Artefactos.

MISIÓN 5: EL RÍO

(Río Sin Retorno).


Una vez tengan la Llave Mágica, los Héroes tendrán que llegar hasta el Templo Maldito. Para ello, deberán recorrer el terrorífico río Nahuatl Miquizlti (Las Aguas de la Muerte).


Los Héroes deberán navegar en barca por los peligrosos rápidos.


¡Se acercan a una catarata!


Estas son las secciones de mapa necesarias para esta Misión.


Para esta Misión será necesario fabricarse las Secciones de Mapa del Río, un mazo de cartas de Encuentro, otro mazo de cartas de Mapa y una carta de Otro Mundo por si quieres añadir esta Misión a las aventuras oficiales de Shadows of Brimstone.

MISIÓN 6: EL TEMPLO MALDITO

(El Templo de la Cabra Negra).


¡Por fin han llegado al Templo Maldito!


Tienen que cruzar el inestable puente colgante para llegar a la entrada al Templo.


Al entrar en esta oscura sala, pisan sobre algo crujiente, al alumbrar el suelo ven que son... ¡millones de insectos!


De repente, ¡se abre una trampa en el suelo!


¡Por fin algo de tranquilidad! ¿Habrá algo de valor por aquí?


¡Demonios, una sala inundada!


Una trampa activa una enorme piedra que rueda hacia los Héroes... ¡Corred!


¿Qué perversa mente habrá ideado esta mortal trampa?


Una ancestral y valiosa estatuilla reposa en un pedestal... ¿podrán robarla?


¡Se escuchan unos pasos que retumban entre las paredes del templo!

El Enemigo Final es... ¡un monstruo de los Mitos Lovecraftianos!


Un Retoño Oscuro probará la valía de los Héroes


Dios quiera que no atrape a un Héroe... ¡O será engullido!


Cientos de aventureros han sido víctimas de este ser ancestral.


El Monstruo final será todo un reto para los Héroes.


Para esta Misión serán necesarias bastantes Secciones de Mapa.


Para esta Misión será necesario fabricarse las Secciones de Mapa, un mazo de cartas de Encuentro, un mazo de cartas de Mapa, la Tarjeta del Retoño Oscuro y una carta de Artefacto.

MISIÓN 7: VUELTA A CASA

(Viaje en Montaña Rusa).


¡Por fin de vuelta a casa! Pero ha surgido un último problema... el Portal ha dejado a los Héroes en lo más profundo de una mina, y tendrán que recorrerla hasta llegar a la entrada. Para ello, los Héroes deciden usar unas viejas y oxidadas vagonetas usadas para transportar el mineral. Será una trepidante carrera siguiendo los antiguos railes que recorren los oscuros túneles de la mina, luchando por no perder el equilibrio y contra... ¡monstruosos enemigos!


Si viajan varias vagonetas... ¿Cuidado con no chocar con la de delante!


Con un poco de suerte, ¡llegarán a la entrada de la Mina!


Para esta Misión será necesario fabricarse un mazo de cartas de Encuentro.

EPÍLOGO


Esta es la campaña que os propongo, ¡todo un reto para los jugones y los manitas! Sin duda, esta expansión es un ejemplo de lo que se suele definir como metajuego.


Toda la escenografía que aparece en las fotos la he impreso con una impresora 3D normal y pintada por mí mismo. Suelo usarla en muchos juegos como Gloomhaven, Skull Tales, etc.


Las miniaturas de Itzel, el Chamán Negro y el Retoño Oscuro las compré en tiendas especializadas. Desconozco si son fáciles de encontrar o no, en cualquier caso podría valer cualquier miniatura que tengas por casa.


Las referencias son:


  • Itzel: Reaper Warlord 14590 Liela Mordollwen

  • Retoño Oscuro: Reaper Miniatures Dark Young 77516

  • Chamán Oscuro: Estoy buscándolo y no lo encuentro. Si alguien tiene interés en este dato, que contacte conmigo y a ver si buceo entre los correos porque ni me acuerdo dónde lo compré.

Espero que la chapa que he metido no reste puntos de cordura y os haya gustado el tema.

TRADUMAQUETACIÓN: AM


ZONA DE DESCARGA:


Pulsa aquí:

para acceder a la carpeta de descarga.



279 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Iron Helm

bottom of page