top of page
  • Foto del escritorAizen Myo

Las Sombras de Brimstone. Una expansión fanmade para Shadows of Brimstone

Actualizado: 2 nov 2022


En el final de esta página encontrarás los enlaces de descarga.


INTRODUCCIÓN


Después de semanas de viaje, vuestro objetivo está por fin la vista; los Páramos de Brimstone. Es la región que lleva el nombre del pueblo de Brimstone, cuya desaparición hace dos años sigue teniendo una gran repercusión incluso hoy en día. El "Incidente Brimstone", como se llama actualmente, aún no se comprende del todo; lo que si se sabe es que un acontecimiento apocalíptico destruyó el pueblo y sus alrededores. Esta catástrofe transformó a los Páramos en lo que son hoy en día: Una tierra muy peligrosa, pero que también ofrece grandes oportunidades.



La razón de la destrucción del que una vez fue un próspero pueblo, los cambios que están aconteciendo en los Páramos, así como el motivo que sigue haciendo que multitud de personas vayan a los Páramos, se puede resumir en dos palabras: Piedra Oscura. Descubierta un año antes del Incidente de Brimstone, sus orígenes son desconocidos hasta la fecha. Ya por aquel entonces, pronto se descubrió que se podían fabricar muchas herramientas y armas increíbles si se forjaban con metales normales y Piedra Oscura, dando como resultado aleaciones de calidad y estabilidad insuperables, y a veces con propiedades casi místicas. Aunque casi al mismo tiempo se dieron cuenta que una sobreexposición a Piedra Oscura podía causar alucinaciones, locura y todo tipo de terribles mutaciones. Los objetos y equipo fabricados con esta misteriosa sustancia eran - y siguen siendo - muy buscados, tanto dentro como fuera de los Páramos de Brimstone.



Por todas estas razones comenzó una gran "fiebre del oro" de Piedra Oscura, convirtiendo a Brimstone, de la noche al día, de un olvidado pueblo de mala muerte, en un bullicioso centro de comercio. Por un tiempo todo transcurrió con normalidad. El comercio de Piedra Oscura floreció, trayendo una prosperidad desconocida en la región antes del descubrimiento del misterioso mineral.



Sin embargo, como casi siempre, todo lo bueno, tarde o temprano, tiene un final: Por razones desconocidas, una apocalíptica explosión de Piedra Oscura destruyó Brimstone y cambió el aspecto de toda la zona. Aumentó considerablemente la tasa de mutaciones en hombres y animales, y de repente se empezaron a ver extraños monstruos infestando las minas de alrededor, vagando por los alrededores y acechando a la gente. Algunas veces se encontraban cadáveres destrozados a los pocos días, como si hubieran sido atacados por criaturas sobrenaturales. Otras veces, personas desaparecidas regresaban, medio dementes, contando historias de viajes a lugares extraños que aparentemente no eran de este mundo. Sus historias habrían sido tomadas como alucinaciones de personas que han perdido la cordura, si no fuera por esos extraños artefactos que los viajeros a menudo traían consigo como prueba de sus historias.



Y aunque la desaparición de Brimstone convirtió toda la zona de los Páramos en un lugar peligroso y hostil donde vivir, la gente sigue viniendo en masa. Nuevos pueblos han surgido alrededor de las ruinas de Brimstone, extrayendo afanosamente el precioso mineral. “La Ley de Brimstone”, una organización pseudo-militar formada después del Incidente Brimstone, tiene la tarea de mantener la paz dentro de los Páramos. Con el tiempo, autodeclarados aventureros, mercenarios e ilustres (y también turbios) personajes, también emigraron a la zona en busca de fortuna y gloria; seguramente escapando de algún crimen que hubieran cometido en otro lugar, creyéndose cruzados del bien, o simplemente buscando emoción en las aventuras que les pueden ofrecer los Páramos de Brimstone.



En este mismo instante, un nuevo grupo de este tipo de inadaptados se abre camino en los Páramos. Todavía no saben demasiado acerca de Las Sombras de Brimstone.



 

LAS SOMBRAS DE BRIMSTONE


Las Sombras de Brimstone es una campaña fanmade publicada en la BGG por el usuario @Battlepeon y cuyo nombre original es "The Shadows of Brimstone. Story Campaign System". Esta expansión comprende un reglamento con anexos y dos libros; cada uno de ellos comprende un capítulo y, según el autor, tendrá continuación con el resto del material publicado del universo de Shadows of Brimstone, asegurando que en el futuro Capítulo 3 se introducirá Forbbiden Fortress y que tiene en el punto de mira las nuevas expansiones de Vikingos y Conquistadores (si bien es cierto que a día de hoy, 11/09/22, parece que está todo muy parado).



Las Sombras de Brimstone es una campaña que puede acoplar la expansión HexCrawl (si se quiere). Como particularidad, Las Sombras de Brimstone tiene un desarrollo progresivo con respecto al nivel de dificultad y en la introducción de enemigos y expansiones que han publicado del juego. El reglamento deja bien claro que la expansión puede ser jugada por jugadores novatos, que podrán introducirse poco a poco en el universo Brimstone.



Para jugar esta expansión es necesario disponer de la mayoría de expansiones publicadas, además de dar la opción de usar Hexcrawl. Lógicamente, este requisito hace que Las Sombras de Brimstone no sea para todos los jugadores, sobre todo para los que empiecen a interesarse en el universo de Shadows of Brimstone, pero quizás sirva de inspiración para el propósito de conseguir más expansiones y poder completar el juego.



La expansión tiene una estructura narrativa que empieza con nuestros Héroes llegando a la región de Brimstone en busca de oro y fama.

Conforme avancen en la campaña, irán encontrado objetos y adquiriendo habilidades que harán que se enfrenten a enemigos cada vez más poderosos.

Finalmente, los Héroes deberán poner toda su experiencia y aplomo para afrontar un apoteósico y exigente final de campaña.



Para seguir el progreso de La Sombra de Brimstone, además de disponer de las expansiones requeridas, será necesario disponer de estos tres libros:


Reglamento y Anexos.


Capítulo 1. Bienvenido a los Páramos de Brimstone.


Capítulo 2. Las Sombras Crecen.


 

En definitiva, es una expansión muy recomendable para jugadores iniciados que dispongan de la colección. Espero que la disfrutéis tanto como yo lo he hecho traduciéndola.

TRADUMAQUETACIÓN: AM


ZONA DE DESCARGA:


Pulsa aquí:

para acceder a la carpeta de descarga.




363 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Iron Helm

bottom of page